Metodología de Estudios


El sistema de estudios del instituto tiene 4 características principales:

1.- A DISTANCIA: se asignan guías de estudio y las asignaciones (tareas) correspondientes, las clases se imparten en nuestra plataforma virtual (aulas virtuales) en videos (grabados) sin horarios establecidos para mayor facilidad del estudiante.

2.- INTENSIVO: el programa es más acelerado de lo normal, considerando la necesidad mundial de ministros competentes para predicar el evangelio, con un título para presentar ante el mundo, y dejar claro que el pueblo de Dios no es neófito.

3.- DE AUTOAPRENDIZAJE: el estudiante es el que hace la mayoría del trabajo; EL INSTITUTO solo ofrece los materiales para lectura y reflexión, tutorías en videos y las asignaciones que considera que harán que el estudiante se apropie del conocimiento.

4.- TEOLÓGICO: que implica mucha reflexión del estudiante de los temas considerados a discusión en cada una de las materias; lo que indica que no es denominacional, por lo que las materias son del tronco común de teología.

Metodología de Estudios.

MICAJ ofrece a sus estudiantes un método de estudio online asincrónica, en el cual los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Éstos adoptan una plataforma de estudio con la cual tienen acceso al material educativo.

• El estudiante puede disfrutar de un horario de estudios flexible, organizando su tiempo de manera libre y con un alto nivel de autodisciplina.

• El estudiante va acceder a este tipo de educación independiente en el lugar donde residan, eliminando así las dificultades de ubicación geográfica, organización del tiempo de estudio y respeto a la vida familiar y obligaciones laborales.

• Una vez el estudiante está matriculado oficialmente en el programa, se le asignara un usuario y una contraseña para acceder a la Plataforma Virtual Estudiantil. Este proceso no debe tomar más de 24 horas. Plataforma de estudio es de utilidad para que los estudiantes puedan manejar de manera organizada todo su avance académico, realizar consultas directas a su asesor académico y contar con el desarrollo integral de su programa utilizando Internet.

• El estudiante podrá hacer el uso de diferentes bibliotecas virtuales que se encuentra en internet. De esta manera, los estudiantes tendrán libre acceso a libros y publicaciones electrónicas, como, así mismo, a bases de datos académicas, para así poder realizar sus investigaciones.

MICAJ Christian University le facilita todo el material de estudio, no debe comprar libros solo tener su biblia, al inscribirse recibe el material correspondiente. Para cursar estudios en este instituto debe poseer correo electrónico computador o laptop con acceso a internet y teléfono móvil con WhatsApp.

Scroll hacia arriba